COMUNICADOS

PADRON DE BENEFICIARIOS DE LA CANASTA BÁSICA FAMILIAR DEL DISTRITO DE MORALES

Emitido el 27 de Abr, 2020 - 03:43 pm
El estado transfirió 100,000 soles a la MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MORALES, tomando como referencia ciertos puntos, tales como la población electoral, es decir en Morales existen más de 30'000 habitantes pero el estado solo considera personas que sean del distrito de Morales, esto equivale a un promedio de 19'000 electores, el resto de la población pertenece a otros distritos o provincias de San Martín, por esta razón la distribución de los 100´000.00 soles.

Así mismo se destinó que la distribución sea en base a 80.00 soles el precio de víveres, pero si analizamos y vemos la realidad solo podrán ser beneficiadas 1´250 familias (S/ 100'000.00 % S/ 80.00 = 1,250 familias) sabemos que es muy poco; con el presupuesto asignado se llegaba a pocos beneficiarios, sin embargo, la finalidad de atender a mayor población se realizo reducir el costo de la canasta basica familiar a un monto de S/ 50.00 y de esa manera se logro distribuir a 2000 familias beneficiarias.

Vecino moralino tenga en cuenta que si Usted salió beneficiado por el Bono Familiar de los 380.00 soles, Pensión 65 o el Programa Juntos, no podra ser beneficiario de de la canasta basica familiar, por favor apoyemos a los que realmente lo necesiten, tal vez no sea mucho pero para ellos si lo será, en esta forma colaboramos para que la entrega sea eficiente y equitativa.

Tener en cuenta que cada entrega no sólo beneficiará a quien lo recibe, sino también a su familia, pues el criterio legalmente establecido se enfoca a la canasta familiar.

Agradecemos infinitamente a los vecinos, representantes de las diferentes Instituciones y Organizaciones Sociales del distrito de Morales (Comité de Control y Vigilancia Ciudadana, comité veedor) que han coadyuvado con la identificación de la población vulnerable solicitando que se incluya a quienes realmente necesitan y precisando a quienes no podría corresponderles. La labor de reevaluación se ha efectuado con la mayor justicia y equidad posible.

La entrega se realizo de manera personal en los domicilios y cada beneficiario presentaba obligatoriamente su DNI, no se permitirán reemplazos para evitar confusiones y responsabilidades legales.

(Visualizar Padron en documento adjunto)

Documento Adjunto: