NOTICIAS

  • Noticias
  • se realizó la colocación de la primera piedra de la obra: Muro de Protección (sector Bocatoma)

11

Sep, 2020

se realizó la colocación de la primera piedra de la obra: Muro de Protección (sector Bocatoma)

COLOCACIÓN DE LA PRIMERA PIEDRA.
Esta mañana se realizó la colocación de la primera piedra de la obra: Creación de Muro de Protección Frente a Inundaciones del Canal de Riego en las Laderas del río Cumbaza en el sector Bocatoma.
El Alcalde Prof. Hugo Melendez Rengifo estuvo presente junto a todos regidores y funcionarios municipales, quien manifestó que hoy se esta realizando el inició de esta obra formalmemte y esperado por la población y en especial por los agricultores, esta será otra importante de defensa ribereña de encauzamiento y protección de las laderas del río Cumbaza y ante cualquier eventualidad de la naturaleza.
Vamos a estar vigilantes y fiscalizadores permanentes en la ejecución de la obra de tal forma que se desarrolle de acuerdo a las valorizaciones respectivas y en los plazos establecidos.
También en dicha acontecimiento simbólico estuvieron presentes los representantes de los comités de riego y pobladores cercanos al lugar. El Ing. Fernando Rengifo García en representación de todos ellos, expresó su agradecimiento a la autoridad municipal por hacer realidad a esta obra y que venía perjudicando a muchos pobladores y agricultores mediante el canal de riego, que en tiempos de lluvias el río Cumbaza venía erosionado las laderas.
Monto de Inversión: S/13,021,516.04
Empresa Ejecutora: Consorcio Bocatoma.
Plazo de Ejecución: 180 días (6 meses)
Esta es otra obra que suma a la lista de proyectos a ejecutarse y con el liderazgo administrativo y político asumido desde el primer día de gestión, la autoridad municipal viene gestionando más proyectos de saneamiento, pistas y veredas, por el desarrollo de nuestra ciudad. Con la ejecución de obras se viene brindando muchas oportunidades de trabajo para la población de Morales.