NOTICIAS

  • Noticias
  • REUNION COMITE MULTISECTORIAL EN LA PLANICIE, BUSCANDO HACER REALIDAD EL PROYECTO DE AGUA

07

Oct, 2021

REUNION COMITE MULTISECTORIAL EN LA PLANICIE, BUSCANDO HACER REALIDAD EL PROYECTO DE AGUA

Importante reunión se llevó a cabo ayer sábado 25 de septiembre en el Sector La Planicie, en el distrito de Morales, la misma fue convocada por el Comité Multisectorial y se contó con la presencia del Alcalde de Morales Prof. HUGO MELÉNDEZ RENGIFO, se anunció la presencia de las congresistas por la región San Martín, LUCINDA VÁSQUEZ VELA y KAROL PAREDES FONSECA, lamentablemente ninguna acudió a esta importante reunión en la que sí estuvieron presentes regidores y funcionarios de la MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MORALES, además del proyectista.
Como era de esperar en esta reunión se trató el tema referido al anhelado Proyecto: "Creación de servicio de agua potable y alcantarillado sanitario de 25 sectores de la margen derecha del Río Cumbaza".
La autoridad edil manifestó que el mencionado proyecto ya cuenta con código número 2487565 y solo se espera su viabilidad y aprobación respectiva para su ejecución, el que será de mucha importancia teniendo en cuenta de la necesidad de contar con agua potabilizada en esos sectores del distrito de Morales.
Se les pidió también a los moradores entendiendo su preocupación a tener un poco más de paciencia, porque le viabilidad depende del gobierno central no hay que olvidar que recientemente visitó San Martin el titular del sector Ing. GEINER ALVARADO LÓPEZ, y personalmente se le hizo saber de esa preocupación, por eso también era importante la presencia de las congresistas.
Finalmente se tomó el acuerdo de tener reuniones permanentes con la finalidad de hacer el seguimiento respecto en los niveles que sean necesarios y buscar por todos los medios legales hacer realidad este anhelado proyecto.