NOTICIAS

  • Noticias
  • Firma convenio de Cooperación Interinstitucional con la Oficina de Gestión de Servicios de Salud Bajo Mayo OGESS – BAJO MAYO

27

May, 2022

Firma convenio de Cooperación Interinstitucional con la Oficina de Gestión de Servicios de Salud Bajo Mayo OGESS – BAJO MAYO

La Salud Primero;
La Municipalidad Distrital de Morales firmó convenio de Cooperación Interinstitucional con la Oficina de Gestión de Servicios de Salud Bajo Mayo OGESS – BAJO MAYO, para poner en funcionamiento el Puesto Comunal de Salud “La Planicie”, a partir de hoy lunes 16 de mayo, cuyo objetivo es brindar una atención integral a los problemas de salud.
Cabe indicar, el convenio tiene una vigencia de 08 meses (Mayo – Diciembre), fue suscrito por la autoridad municipal y la directora de la OGESS –BAJO MAYO, Lic. Patricia Lizet Quevedo Pérez, quien destacó la importancia de ampliar cobertura en la prestación de servicios en salud.
Finalmente, para la atención se contará con un profesional de la salud que será entera responsabilidad del gobierno local, con la finalidad de asegurar la atención en función a las necesidades de la población, así como de proponer e implementar en su ámbito, políticas, normas y procesos relacionados a la salud.
Nota: Se brindará solo atención primaria tales como: primeros auxilios, promoción de prevención y tratamiento si lo requiere.