SERVICIOS

GESTIÓN AMBIENTAL

1. Inspecciones oculares de contaminación de agua, suelo y aire.

2. Inspecciones de supervisión ambiental de ruidos en fuentes fijas (discotecas, video pub, etc), según la ordenanza N° 004-2011-MDM "Ordenanza que promueve la calidad sonora".

3. Autorizaciones para extracción de material no metálico según la ordenanza N° 006-2016-MDM, "Crea la tasa de autorización y aprueba el reglamento que regula el procedimiento de otorgamiento de autorización, derechos y obligaciones para la extracción de materiales minerales no metálicos depositados en los álveos y cauces de los ríos del distrito de Morales".

4.Opiniones respecto a la instalacion de paneles publicitarios.

TRANSITO, TRANSPORTE Y SEGURIDAD VIAL

1.Permisos de operaciones y habilitacion vehicular para trimoviles, segun la Ordenanza Municipal N° 004-2015-A/MDM, denominada "Ordenanza que aprueba los requisitos para la obtencion del permiso de operacion y habilitacion vehicular para el servicio especial de pasajeros en vehiculos menores, asi como el funcionamiento del deposito de vehiculos de la Municipalidad Distrital de Morales".

2.Operativos inopinados al transporte.

3.Inspecciones inopinadas a las zonas rígidas del distrito de Morales. según la Ordenanza N° 019-2013-MDM denominada, "Ordenanza Municipal que prohibe el ingreso, circulacion y operaciones de embarque y desembarque de pasajeros a buses interprovincial y operaciones de carga y descarga de vehiculos mayores a 08 toneladas metricas en la via publica declarada como zona rigida.


GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS, PARQUES Y JARDINES

ACTIVIDADES

-       Recolección y transporte de residuos sólidos municipales (residuos comerciales y domiciliarios)
-       Supervisar, evaluar, controlar y mitigar los riesgos y aparición de contaminación del suelo y aire por residuos sólidos.
 -      Programar, dirigir, ejecutar y evaluar actividades de barrido determinando las áreas de acumulación de desechos sólidos.
-       Estudiar y recomendar las medidas pertinentes orientadas a cambiar la conducta ciudadana para garantizar el cabal cumplimiento de las disposiciones municipales.
 -      Ejecutar actividades de venta de plantones segun el TUSNE, produccion de plantones ornamentales, forestales, frutales en el área de viveros. 
-       Arborización de parques y jardines dentro del area urbana y periurbana.
-       Promover Campañas Educativas de Limpieza Publica en la comunidad y eliminación de residuos sólidos.
-       Identificar zonas geográficas adecuadas para ser utilizadas como área de acumulación de desechos.