SERVICIOS

OMAPED (OFICINA MUNICIPAL DE ATENCIóN A LA PERSONA CON DISCAPACIDAD)

MISION

La Oficina Municipal de Atención a la Personas con Discapacidad (OMAPED) tiene como principal reto promover la igualdad de oportunidades desarrollando planes, programas, proyectos y desarrollando actividades que conduzcan a su plena inclusión Social, Educativa, Cultural dentro de la comunidad. En esta oficina las personas podrán registrarse y buscar información sobre las instituciones que ofrecen servicios para las personas con diversas discapacidades. También se informará sobre actividades que el municipio realice a favor de dichos vecinos.

VISION

La Oficina Municipal de Atención a la Personas con Discapacidad (OMAPED) de la Municipalidad Distrital de MORALES; tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad con programas dirigidos al conocimiento y ejercicio de su derechos que conduzcan a la inclusión integral del ciudadano con discapacidad.

UBICACION

• Jr. Tarapoto N°131

DIRECTORIO

• Encargado de Oficina: kely Mely Ccoa Vallejos.

HORARIO DE ATENCION

Lunes a Viernes
• Mañana: 07:30 am – 12:30 pm
• Tarde: 02:30 pm – 05:30 pm

SERVICIOS QUE BRINDA

La oficina de OMAPED ofrece los servicios de:
• Velar por el bienestar de los Ciudadanos Con Discapacidad.
• Facilitar y promover la adecuada concertación de los vecinos Con Discapacidad.
• Sensibilizar, crear conciencia sobre la problemática de Discapacidad.
• Asesorar y apoyar el proceso de formación y organización de vecinos Con Discapacidad.
• Fomentar la participación De Las Personas Con Discapacidad en las actividades Culturales, Educativas, deportivas que la Municipal ofrece.
• Promocionar sus derechos a las Personas Con Discapacidad y vigilar el cumplimiento de las leyes a favor de ellos.
• Promover el bienestar general realizando actividades de prevención y cuidados de la salud.

CIAM (CENTRO INTEGRAL DEL ADULTO MAYOR)

Según la Ley 30490 Ley de la Persona Adulto Mayor, los Centros Integrales de Atención al Adulto Mayor (CIAM) son espacios creados por los gobiernos locales, en el marco de sus competencias, para la participación e integración social, económica y cultural de la persona adulta mayor, a través de la prestación de servicios, en coordinación o articulación con instituciones públicas o privadas; programas y proyectos que se brindan en su jurisdicción a favor de la promoción y protección de sus derechos.

MISION

El CIAM tiene por misión como organismo de gobierno local que representa a las personas adultas mayores, fomentar su bienestar para lograr el desarrollo sustentable de la población, promoviendo su identidad cultural y una mayor productividad y calidad de los servicios que brinda, contribuyendo a reducir los índices de pobreza y desempleo, protegiendo el medio ambiente y la salud, brindando la infraestructura y el equipamiento adecuado y haciendo uso racional y transparente de los recursos municipales, a través de la planificación participativa y concertada que es de prioridad a la inversión en servicios, infraestructura y desarrollo humano. La finalidad de la Municipalidad del Distrito de Morales es representar a la Comunidad, su participación organizada, promover la eficiente prestación de los servicios públicos locales y propiciar el desarrollo integral, sostenible, participativo y armónico del Distrito, que permita contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de su población.

VISION

La visión del CIAM de la Municipalidad Distrital de Morales es trabajar de manera fortalecida, articulada ante la situación y problemática que aqueja a la población adulta mayor en los diferentes sectores del Distrito de Morales con personal competente, con plena capacidad para el cumplimiento de sus fines e identificando con los sectores vulnerables, para mejorar y revalorar la calidad de vida de los adultos mayores de todo el Distrito y, de esta manera, promover un envejecimiento digno, productivo y saludable para la población adulta mayor.

OBJETIVOS

Mejorar el bienestar físico, psíquico y social de las personas Adultas Mayores, a través de actividades artísticas, culturales, recreativas, artesanales y ocupacionales que promuevan una mayor participación para su mejor desarrollo personal e integración a la sociedad. Teniendo en cuenta sus condiciones específicas de salud, género y cultura, promoviendo una imagen positiva del envejecimiento en la sociedad, el reconocimiento hacia los valores y experiencia de la vida de los Adultos Mayores.

UBICACION

• Jr. Tarapoto N°131

DIRECTORIO

• Encargado de Oficina: kely Mely Ccoa Vallejos.

HORARIO DE ATENCION

Lunes a Viernes
• Mañana: 07:30 am – 12:30 pm
• Tarde: 02:30 pm – 05:30 pm

REQUISITOS

• Tener 60 años a más.
• Copia de DNI.
• 01 foto actual tamaño carnet o pasaporte.
• Llenado de ficha de datos otorgado por la administración del CIAM.

DEFENSA CIVIL

DEFENSA CIVIL

SEGURIDAD CIUDADANA

SEGURIDAD CIUDADANA

TRANSITO, TRANSPORTE Y SEGURIDAD VIAL

1.Permisos de operaciones y habilitacion vehicular para trimoviles, segun la Ordenanza Municipal N° 004-2015-A/MDM, denominada "Ordenanza que aprueba los requisitos para la obtencion del permiso de operacion y habilitacion vehicular para el servicio especial de pasajeros en vehiculos menores, asi como el funcionamiento del deposito de vehiculos de la Municipalidad Distrital de Morales".

2.Operativos inopinados al transporte.

3.Inspecciones inopinadas a las zonas rígidas del distrito de Morales. según la Ordenanza N° 019-2013-MDM denominada, "Ordenanza Municipal que prohibe el ingreso, circulacion y operaciones de embarque y desembarque de pasajeros a buses interprovincial y operaciones de carga y descarga de vehiculos mayores a 08 toneladas metricas en la via publica declarada como zona rigida.


GESTIÓN AMBIENTAL

1. Inspecciones oculares de contaminación de agua, suelo y aire.

2. Inspecciones de supervisión ambiental de ruidos en fuentes fijas (discotecas, video pub, etc), según la ordenanza N° 004-2011-MDM "Ordenanza que promueve la calidad sonora".

3. Autorizaciones para extracción de material no metálico según la ordenanza N° 006-2016-MDM, "Crea la tasa de autorización y aprueba el reglamento que regula el procedimiento de otorgamiento de autorización, derechos y obligaciones para la extracción de materiales minerales no metálicos depositados en los álveos y cauces de los ríos del distrito de Morales".

4.Opiniones respecto a la instalacion de paneles publicitarios.

GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS, PARQUES Y JARDINES

ACTIVIDADES

-       Recolección y transporte de residuos sólidos municipales (residuos comerciales y domiciliarios)
-       Supervisar, evaluar, controlar y mitigar los riesgos y aparición de contaminación del suelo y aire por residuos sólidos.
 -      Programar, dirigir, ejecutar y evaluar actividades de barrido determinando las áreas de acumulación de desechos sólidos.
-       Estudiar y recomendar las medidas pertinentes orientadas a cambiar la conducta ciudadana para garantizar el cabal cumplimiento de las disposiciones municipales.
 -      Ejecutar actividades de venta de plantones segun el TUSNE, produccion de plantones ornamentales, forestales, frutales en el área de viveros. 
-       Arborización de parques y jardines dentro del area urbana y periurbana.
-       Promover Campañas Educativas de Limpieza Publica en la comunidad y eliminación de residuos sólidos.
-       Identificar zonas geográficas adecuadas para ser utilizadas como área de acumulación de desechos.